Buscar este blog

jueves, 12 de febrero de 2015

Alvaro Pinedo Antenzana llegó a la boca de la escotilla y uno de los extraterrestres le tendió la mano: Soy el profesor Asturg, comandante de esta nave, es un placer tenerlo como nuestro invitado.

Alvaro Pinedo Antenzana llegó a la boca de la escotilla y uno de los extraterrestres le tendió la mano: Soy el profesor Asturg, comandante de esta nave, es un placer tenerlo como nuestro invitado. 



A continuación he traído el relato que Alvaro Pinedo Antenzana hace de su encuentro con extraterrestres llegados a la Tierra en misión puramente científica; como así le explicaron posteriormente una vez entabló conversación con ellos. Este extraordinario hecho ocurrió en plena selva, en el Departamento del Beni, Bolivia. Según le revelaron, los extraterrestres procedían de un sistema estelar situado a 11 años-luz de la Tierra; distancia relativamente cercana a nuestro planeta, si tenemos en cuenta que la Vía Láctea tiene un diámetro de 100.000 años-luz –un trillón de kilómetros- y sabiendo que nuestro Sol se halla a 27.000 años-luz respecto al centro de la galaxia.


Estos hechos fueron descritos por primera vez en la “Revista Domingo” en La Paz (Bolivia) y salta a la vista que los extraterrestres casi siempre entablan contacto con personas sencillas y no necesariamente de cultura elevada, como si de algún modo buscasen esas “cualidades humanas” que en muchos casos han desterrado aquellos que se hallan en la cúspide del poder. Pero si lo pensamos detenidamente, muchos de estos extraterrestres, la mayoría de ellos, utilizan la telepatía como  medio de comunicarse y no malgastarían su tiempo en diálogos con políticos, por poner solo un ejemplo, donde las palabras no se corresponden en la mayoría de los casos con el propio pensamiento. Sería, por así decirlo, “un dialogo en falso y completamente inútil”.

La Paz, Bolivia
Nuestra galaxia tiene entre 200.000 y 400.000 millones de estrellas, sistemas estelares en una gran proporción compuestos de planetas con vida inteligente. Tal cantidad de civilizaciones extraterrestres se inclinaran por pura lógica a comportarse como “un todo en plena evolución”, es decir, que las criaturas que las habitan, habiendo rebasado el punto crítico de la autodestrucción”, exploraran otros niveles mayores de conocimiento del medio que les rodea, es decir, de la propia galaxia y las colindantes en general, así como de otras dimensiones. Y una vez que esas civilizaciones hayan conseguido dominar los viajes interestelares, la interrelación con otras civilizaciones evolucionadas es inevitable; aunque en el caso de la Tierra los extraterrestres nos observen ahora con curiosidad científica sobre una civilización todavía violenta y primitiva.


Por desgracia para la Tierra, en el momento actual este planeta se halla en un “balanceo”, “un desequilibrio que puede llevarle a la autodestrucción envuelta en guerras fratricidas” como así le dijeron los extraterrestres a Alvaro Pinedo; mientras aquellos que dirigen las naciones del mundo se obstinan en negar la presencia extraterrestre, por miedo quizás, a no estar a la altura que se les exigiría en unos acontecimientos de tal relevancia.


Serviría como ejemplo la analogía donde indígenas de una pequeña tribu de la amazonia, observan con asombro el paso de aviones por el cielo dejando una blanca estela de humo,  a la vez que niegan la evidencia que ello implica; debido principalmente a que se obstinan en creer el falso paradigma impuesto durante muchas generaciones atrás por el cual “nada mayor que los pájaros puede volar” ya que "en sus mentes no se concibe aquello que nosotros entendemos como maquinas".Y mientras tanto, el jefe de la tribu, temiendo una realidad diferente que no sea la de afianzar su propio poder, hace todo lo posible por impedir cualquier cambio y oculta al reducido grupo de personas de su poblado que mas alla de la alfombra verde de la selva se extiende un mundo donde habitan otros seres mas desarrollados que ellos mismos y que el contacto tarde o temprano sera inevitable...

(Esta analogía podríamos aplicarla a los tiempos actuales, donde miles de avistamientos de OVNIs se han dado hasta la actualidad, muchos de ellos han sido fotografiados y filmados y sin embargo una gran parte de la población sigue las consignas del engaño, cayendo en el miedo al ridículo si no hacen ó piensan como la mayoría... equivocadamente)


Del libro Angeles ayer extraterrestres hoy, de la Asociación Adonai

14.06.59.- Fecha de un bello contacto, que publicamos oportunamente en nuestra revista:
Alvaro Pinedo Antenzana, tuvo la oportunidad de recorrer selvas, pampas y ríos, y vivió intensamente la grandiosidad de la selva, dedicado a la caza de caimanes por espacio de cuatro años. La experiencia más insólita de su vida, sucedió el 14 de junio de 1959 en el departamento del Beni: Aquella mañana comenzamos la faena del descuere, hacía un tiempo agradable. A eso de las 10 de la mañana tomé el Winchester y un machete, internándome en el bosque y cazar algo para comer en el almuerzo.

Departamento del Beni, Bolivia
Caminaba, alejándome del campamento, con la precaución de abrir una picada para no perderme; avancé más de una hora y de pronto ante mí surgió la figura de un hombre de elevada estatura con una extraña vestimenta que era de una sola pieza. Su cuerpo era atlético y bien formado, me habló en perfecto castellano y me saludó:

-Muy buenos días amigo, quiero conversar con Ud. un momento, le ruego no se deje dominar por el temor y pánico, no tengo la idea de hacerle daño.

El tono de aquella voz y la expresión de su rostro me tranquilizaron. Su rostro era de hermosas facciones y el cabello castaño claro, le caía con una corta y ondulada melena. Procurando dar a mi voz un tono tranquilo contesté:

-¿Quién es?, ¿de dónde salió?...para poder hablar así con tranquilidad.

-Ante todo le ruego me escuche sin asombrarse de nada, yo y otros tres compañeros que están cerca de aquí en una astronave, venimos de un planeta que se encuentra en otro sistema solar muy próximo, once años luz, casi similar al de ustedes. Nuestra misión es pacífica y de estudios científicos; su vida y la de todos los habitantes de este planeta, se desarrolla bajo un ambiente de guerras fratricidas y violentas, producto de ambiciones y un nivel cultural y técnico extremadamente bajo y desigual.
Vengo de parte del comandante de mi nave a invitarle para que nos visite y charle con él sobre múltiples aspectos, y en especial, si le permite hacer un examen físico. El es biólogo.


OVNI (fotografiado en México, 7 de Junio de 1992)
Aquella invitación era la más extraña que recibía en mi vida. Haciendo un poderoso esfuerzo, traté de tranquilizarme, planteándome una serie de interrogantes que me ponían más nervioso. Entonces, aquel ser me dijo:

-Le ruego que confíe en mí, no tengo otra cosa para demostrarle mi buena fe.

Y dándome una explicación más profunda, me hizo meditar. Aquel hombre era tan real como yo, sus palabras me decidieron a aceptar la invitación.
Conforme nos internábamos en la espesura, mi guía consultaba un aparatito que asemejaba a un reloj. Caminamos una hora y media aproximadamente, perdiendo así la orientación. Desembocamos a orillas de un lago, nos dirigimos a través de una playa, y al dar la vuelta a un recodo, quedé asombrado, delante de mí estaba un aparato de forma discoidal, mediría unos 3 metros de alto, por 18 metros de diámetro, en su parte superior era redondeado, coronado por una especie de cúpula de un material transparente, similar al vidrio de color celeste. Aquel disco se encontraba flotando a unos dos metros del suelo. Nos acercamos en dirección a una escotilla circular, que se hallaba debajo, en la parte media de la astronave, de la que colgaba una escalerilla metálica. Mi acompañante me invitó a subir, vacilé unos momentos y comencé a ser presa de intranquilidad nerviosa. Traté de dominarme, miré otra vez la escotilla y divisé dos hombres, uno de éstos me hizo una señal para que subiera y haciendo un gran esfuerzo comencé a subir.


Al llegar a la boca de la escotilla, uno de ellos me tendió la mano. Adelantándose hacia mí me dijo:
-Soy el profesor Asturg, comandante de esta nave, es un placer tenerlo como nuestro invitado.

Me explicó que tenía una especie de televisión que capta las imágenes a distancias enormes a la redonda de la nave; pude platicar con él durante un largo tiempo, sobre aspectos relacionados al universo, su mundo, su técnica y aspectos por los cuales se encontraban en la Tierra, y que eran netamente científicos.

Después de esta charla, que fue realmente fascinante, me pidió hacer un examen físico, para completar datos que le faltaban sobre el metabolismo de los habitantes de esta región. Accedí a aquella petición y luego de un minucioso examen, que dio por concluido después de una hora aproximadamente, exteriorizó su gratitud por mi colaboración y me dijo además que mi constitución era buena, pero que dolía de una parasitosis intestinal y un estado anémico, dándome para éstos algunos productos para mi restablecimiento. Sacó otro frasco en el que había un polvo crema y me explicó que aquel material era blando, estaba construido en forma medio aplastada en los costados, un tamaño de 12 cms y el diámetro en la parte más ancha de 8 cms

Era transparente y muy resistente, lo metí en uno de los bolsillos posteriores de mi pantalón; en ese instante, una voz que al parecer salía de un parlante, indicaba que nos esperaban a almorzar. Pasamos a una sala amueblada al estilo de un comedor. Lo extraño fue la comida, ya que se trataba de todo lo que yo conocía. El resto del tiempo que pasé en la nave, me ocupé de observar todas las cosas y a preguntar su utilidad. Muchas de las contestaciones no pude entender, ya que mis conocimientos eran limitados en muchas de las ciencias que se relacionaban con los aparatos. La cúpula transparente era la cabina de mando, lugar lleno de controles y sistemas electrónicos. Pude ver entre otras cosas, una pantalla televisora y por ella vi a mis mozos, buscándome afanados por la selva.


El día estaba terminando e insinué al profesor me enviara de retorno, por estar considerado perdido en la selva. Nos despedimos en forma muy emotiva y les agradecí por sus atenciones.
Hacía cinco minutos que salimos de la nave y la oscuridad era completa, el piloto volvió a ser mi guía. Llevaba unas botas que, de sus suelas, irradiaba una luminosidad que abarcaba un radio de dos metros.
Mi guía se detenía a consultar el aparato que llevaba en la muñeca, y rectificaba el rumbo, según me explicó, por medio de un control dirigido desde la nave. De pronto, vimos un resplandor y nos guiamos por esa dirección hasta desembocar en lo que resultó ser la hoguera del campamento; esperamos un momento antes de ser vistos y causar pánico a mis mozos.

–“Es prudente despedirnos aquí mismo”

Estrechándome con fuerza la mano se despidió diciéndome:
-Ha sido una alegría tenerle entre nosotros y si alguna vez el destino y el tiempo permite que nos volvamos a encontrar, estaré a sus órdenes y espero que este encuentro le sirva de algo.

Dio media vuelta, yo me quedé contemplándole. Aquel instante quedó grabado en mi mente para siempre, era algo extraordinario ver a esa silueta gigantesca perderse en la oscuridad de la selva.

Cuando pude salir de aquel éxtasis en que quedé después de la despedida, me di vuelta y me dirigí hacia el lugar donde estaba la hoguera y mis mozos me recibieron con alegría.
Hoy, mucho tiempo de mi aventura, contemplo aquel frasco, única prueba de que no fue un sueño. Examino con gran atención aquel material, parecido al vidrio, de apariencia frágil y, sin embargo, tan resistente, y comienzo a hacer reminiscencia de aquel encuentro y los momentos que viví entre los seres que me lo obsequiaron y comprendo que fueron, quién sabe, las horas más importantes de mi efímera existencia y tal vez, jamás llegue a conocer la verdad a cerca de ellos".


(Crónica publicada por “Revista Domingo” en La Paz, Bolivia, el 7/10/64 y suscrita por el Centro de Investigación Ufológica CEPAFO).


El enigma OVNI (reflexiones muy acertadas sobre el fenómeno extraterrestre)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu colaboración expresando un punto de vista sobre este tema. Una vez moderado,tu comentario aparecerá en el blog.