Buscar este blog

domingo, 7 de octubre de 2012

¿Que le preguntaria Usted a un extraterrestre?

Todos nosotros nos hemos preguntado que ocurriría si un día cualquiera pudiésemos hablar, cara a cara, con uno de esos seres de las estrellas. ¿Cual seria la primera pregunta que le formularía?

Desde hace miles de años ha existido una interrelación entre los seres humanos y los visitantes extraterrestres. En la Antiguedad, todo se desenvolvía entre seres humanos y dioses, los seres que descendían de los cielos, aquellos que poseían poderes mágicos y que han quedado reflejados en leyendas a lo largo de los cinco continentes. Pero a partir de la Revolución Industrial, los seres humanos empezaron a tener el concepto de las maquinas, que en ocasiones podían desarrollar fuerzas mágicas tales como el empleo del ferrocarril o los barcos de vapor. A la vez, la ciencia iba haciéndose paso y emprendía algunas leyes llamadas universales, aplicables a todos los confines del Universo.

Entonces, la idea de los dioses fue desmitificandose y aparecieron otras posibilidades dadas por la Creación. La primera de ellas fue pensar que quizás los seres humanos, La Tierra, estuviese englobada en una comunidad mayor de seres capaces de observar esa misma Creación y hacerse algunas preguntas sobre su lugar en ella y respecto a los demás. Primero se pensó cuantos de esos seres inteligentes podrían poblar los confines del Universo y algunos desarrollaron formulas como la de Frank Drake, en la cual hacia cálculos sobre esa posibilidad. Y salieron muchos mundos habitados, sin duda.

A todos nos lleno de asombro, que por fin, algunos científicos comenzasen a romper el mito sobre la soledad de los seres humanos y se hiciesen cálculos sobre  civilizaciones mas allá del Sistema Solar. La ciencia había dado un tímido paso, sin embargo, las enormes distancias que separan nuestro mundo de otras estrellas, hizo dudar sobre la posibilidad de viajes estelares: La ciencia no negaba la posibilidad de vida, pero afimaba la imposibilidad de viajes, alegando entre otras cosas, la teoría de la relatividad de Einstein y los efectos secundarios que les revocaría. Además, según la formula E=mc2 un incremento de energía se traduce en un aumento de masa o viceversa, todo ello para alcanzar velocidades superluminicas, resumiendo, seria imposible construir una nave que nos llevara en un tiempo, relativamente corto, a otras estrellas y por extensión, otros seres extraterrestres tendrían ese mismo problema. Y de alguna forma, con esa imposibilidad, se aparco la idea de seres extraterrestres visitándonos. La ciencia había dado carpetazo al asunto.

2 comentarios:

  1. Les preguntaria , la marihuana sirve para tener mas comprensión y tolerancia a los que me rodean?

    ResponderEliminar

Gracias por tu colaboración expresando un punto de vista sobre este tema. Una vez moderado,tu comentario aparecerá en el blog.